El capitán y defensa central de la selección mexicana se convirtió en el primer azteca en ganar la “orejona”, el Barcelona venció al Arsenal por 2-1 en la gran final disputada en el Stade de France de París.
El michoacano lució en la zaga culé, marcando al ariete francés, Tierry Henry, considerado uno de los mejores romperedes del orbe, Márquez lució como un defensor de primer nivel, defendiendo a capa y espada el arco catalán.
Ni Rijjard ni Wegner dejaron que las ofensivas se sus respectivos equipos lucieran con el esquema que pararon a sus oncenas.
Con la expulsión de Jehn Lemann en la primera mitad, el espectáculo futbolístico que esperábamos se acabo, el buen futbol nunca apareció en el campo sagrada de los galos, por espacios el juego era desesperante para los aficionas que lo vimos por la televisión.
Sol Campbell levantó la mano con el primer gol que marcó con la testa, el empate lo metió camerunés Samuel Eto´o con una jugada individual de técnica depurada y el carioca Belletti anotó el gol del campeonato en una jugada de fuerza y con la complicidad del arquero suplente español Almunia.
Así es como, el Barca levantó su segunda Champions League de su historia, al igualar la hazaña que conquistó el Dream Team de Johan Cruyft a principios de la década de los noventas.
jueves, mayo 18, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Y se escribió la historia, y en ella participó el zamorano. Lástima de juego, lástima de lo circunsatancial. Los culés aprovecharon: qué acaricien la Orejona.
Publicar un comentario